Cuidado de las Joyas

Cuidado de las Joyas

CUIDADOS DE LA PLATA LEY 925

Adquirir piezas de plata es una cosa, mantenerlas brillantes y hermosas es otra.  Sin embargo, no hay ningún secreto en los cuidados de la joyería de plata.

El rodio es un metal precioso con el que se bañan las piezas de plata y oro blanco para que luzcan con un mejor brillo, este se cae con el tiempo (6 meses aprox.) o dependiendo del cuidado y uso que se le dé a la joya.

Puedes utilizar una franela limpia y seca, también puedes sumergir la joya por diez minutos en agua caliente con jabón líquido o bicarbonato de sodio, y si fuese necesario limpiar con un cepillo suave para remover la suciedad, finalmente secar cuidadosamente la pieza con un paño seco y listo, veras el brillo que adquiere de inmediato.

Es normal que la plata se oscurezca, porque reacciona a sustancias que puede haber en el ambiente, aunque también se debe al PH de cada persona.

Ingerir un medicamente que produzca un cambio en el ph de la piel también puede causar que la joya de plata pierda su brillo.

Si guardas tus joyas por mucho tiempo, puede que se oscurezcan, si son de plata ley 925, puedes limpiarla de la manera anteriormente descrita y volverán a quedar como nuevas.

RECOMENDACIONES GENERALES

  • Coloca los accesorios de plata en un lugar ventilado para evitar la oxidación.
  • Almacena cada una de las piezas individualmente, para evitar que se rayen unas con otras.
  • Limpia frecuentemente tus joyas para mantener su brillo y así lucirán bellas.

LO QUE SE DEBE EVITAR

  • Someter las joyas a maltratos, golpes o jalones.
  • Dejarse puestas las joyas al dormir o bañarse con ellas.
  • Exponerlas a luz artificial o natural por largos periodos de tiempo.
  • Exponerlas a sustancias como el cloro, líquidos de limpieza, grasa, perfumes, cremas, sudor, etc.
  • Guardarlas en cajones, closets o roperos de madera, ya que a menudo contienen ácidos que pueden afectar la plata.

Además de estos útiles y sencillos consejos, para mantener tus joyas de plata en excelente condiciónAttrezzo Joyas te ofrece limpieza de tus joyas y el servicio de pulido para eliminar rayones (aplican cargos).

CUIDADOS DEL ORO

El oro, metal noble, no se mancha, pero el uso de aceites, cosméticos, cremas para la piel, lociones para el cuerpo, maquillaje u otras sustancias, generan una capa superficial que altera su color, hasta oscurecer aquella pieza que al comprar poseía el brillo de los dioses.

Guarda tus piezas de oro en un lugar seco y preferiblemente hermético.

Guarda las piezas de oro en un recipiente/joyero forrado con telas o en una bolsa de paño o gamuza.

Evita el contacto con el sudor, perfume, cosméticos….

No amontones las joyas de oro en un cajón. Algunas piezas pueden rayar a otras. Mantenlas separadas mediante bolsas de paño o gamuza.

Limpia las piezas de oro con relativa frecuencia para mantener su brillo y belleza. Como mínimo hazlo al ponértela y al guardarla con un paño limpiador de joyas.